Post Single Template PS - PS Outsourcing

Volanteo efectivo: potencia tu marca y campañas

hombre-volante-psoutsourcing

Suele ser cuestionada la táctica de volanteo, debido a los cambios en los hábitos de consumo y por estrategias de marketing digital más avanzadas. No obstante, es una estrategia que te que permite alcanzar a un amplio número de personas a través de una baja inversión, logrando resultados óptimos.

El volanteo es una tarea sencilla, consiste en repartir folletos promocionales a cierta audiencia. Su éxito radica en el diseño e implementación de la campaña. 

Define adecuadamente a tu público objetivo

Esto es un punto clave. Perfila a tus usuarios teniendo en cuenta su nivel socioeconómico y educativo, su distrito de residencia, sus hábitos y costumbres. Con esto lograrás acercarte a las personas correctas.

Escoge el tipo de volanteo y el lugar adecuado para llevarlo a cabo

Existen distintos tipos de volanteo desde el reparto en mano, el casa por casa, la colocación en los parabrisas, el crucerista, el cual consiste en ejecutar el trabajo en los cruces peatonales.

El tipo de volanteo se vincula estrechamente con los lugares a proporcionar el servicio. Estos deben ser lugares estratégicos para lograr maximizar el impacto, tales como, calles y áreas peatonales, centros comerciales, eventos y reuniones, zonas comerciales y de negocios y puntos de transporte público.

Ten presente el mensaje y estrategia creativa

¡La creatividad no debe faltar! El volante, al tener un espacio limitado, debe ser directo, claro y conciso con el mensaje a transmitir. Además, tiene que despertar el interés del target de manera inmediata. También, debe ser atractivo, sin lograr saturar visualmente al espectador.

Asimismo, debe motivar a que el usuario realice una acción específica, la cual podría ser visitar una tienda, ver una promoción, llamar por teléfono, asistir a un evento o participar de un sorteo. En cada propuesta, procura destacarte de la competencia y marcar la diferencia.

Lo que no se mide no se controla, por ende, no se puede mejorar

Aunque el volanteo es una táctica muy tradicional, existen formas de medir su efectividad y resultados. En primera instancia, debes contabilizar los volantes distribuidos y evaluar la tasa de conversión, dependiendo del objetivo establecido. Este podría ser aumentar las ventas o las visitas de una tienda, promover un producto o servicio, entre otras.

La medición se puede realizar usando descuentos o enlaces únicos dentro de los volantes. Así también, con la cantidad de personas que respondieron a la acción deseada. 

En resumen, el volanteo es una táctica muy efectiva para visibilizar tu marca, tus productos o servicios, alguna promoción en especial. Lo importante es tener en cuenta una adecuada campaña para llegar a tu audiencia. 

Ahora que conoces los beneficios de los servicios de volanteo, no dudes en incorporarlo en tus estrategias publicitarias. En PS Outsourcing estamos preparados para colaborar contigo en el diseño, ejecución y análisis de cada campaña. 

¡Empecemos a trabajar en conjunto para potenciar tu marca!

Add a Comment

Your email address will not be published.

Publicaciones recientes

Todas las categorías

Get Free Consultations

SPECIAL ADVISORS
Quis autem vel eum iure repreh ende