La influencia del material POP en tu negocio
Los clientes están más dispuestos a comprar demás en el punto de venta. Existen diferentes estrategias para captar la atención de los consumidores y así influir en su decisión de compra. Uno de ellos es el uso del material POP.
Se necesitan solo cinco segundos para que el consumidor pueda elegir un producto del anaquel; por ello, las marcas deben esforzarse para presentar sus productos o servicios en el punto de venta. Para estos casos, el material POP suele ser muy empleado. Estos vienen en diferentes formatos: banners, jalavistas, rompetráfico, dummies, cenefas y stickers.
Los materiales POP son también conocidos como vendedores silenciosos
Esto es así porque sin generar ruido contribuyen a darle publicidad a las marcas. Es crucial que cumplan ciertos criterios de diseño con el fin de ser visualmente atractivos y hacer más agradable la experiencia del consumidor. Deben ser puntuales y sin saturación visual para que sea más fácil despertar el interés o la intriga del consumidor.
El uso de material POP trae ventajas significativas
Cada formato cumple una función específica; tal es así que, es importante realizar una investigación exhaustiva de tus competidores para lograr obtener propuestas e ideas creativas que se adecúen a tu marca y sus objetivos. Dentro de las ventajas podemos encontrar las siguientes:
Consolida la imagen del producto en la mente del consumidor
Ayuda al posicionamiento de marca
Motiva y persuade al comprador
Ayuda a la fidelización
Representa un ahorro sustancial frente a la publicidad tradicional: radio y televisión
Existe una alta posibilidad de aumentar las ventas
Esta estrategia también trae consigo la innovación
Hoy en día, existen maneras más ingeniosas de mostrar el material POP. Mediante el formato digital que vienen a ser las pantallas led y táctiles, las cuales interactúan a tiempo real con el cliente. Además de que se pueden adaptar y cambiar de contenido más rápido.
Recuerda que lo ideal es escoger el formato y estrategia que mejor se alinee al público objetivo de tu marca y producto. El material POP es una estrategia de marketing de gran valor, sobre todo, por la gran cantidad de competidores en el mercado; por lo que, es importante tener siempre en cuenta que, si un producto pasa desapercibido, simplemente no será adquirido por los usuarios.
Dado que ya comprendes la relevancia de este tema, necesitas llevar a cabo tu estrategia de manera eficaz, teniendo en cuenta una correcta señalización y supervisión en el punto de venta. ¡Ponte en contacto con nosotros y te ayudaremos en esa tarea para lograr tus metas!
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